Estatal

Solicitan Declaratoria Registra afectaciones 12 municipios veracruzanos, así como 440 viviendas por lluvias

29 de Agosto de 2018 10:16 /

Javier Laertes

Un total de 12 municipios veracruzanos resultaron afectados por las lluvias que dejó a su paso la onda tropical número 29, donde 440 viviendas se inundaron o anegaro, se cayeron árboles y se registraron deslizamientos de tierra, detalló el Subdirector de Atención de Emergencias Jorge Roberto Rojas, quien mencionó que se analiza la posibilidad de solicitar declaratoria de emergencia ante SEGOB.

“Derivado de la Onda Tropical número 29, registramos algunas afectaciones en 12 municipios del estado, principalmente algunos anegamientos en avenidas y en viviendas”, dijo y reiteró que se estudian los reportes de daño que enviaron las autoridades municipales.

“Se recepciono las evaluaciones de daño por parte de los municipios, se está verificando si por la acumulación de agua y las afectaciones, van a pasar para declaratoria”, apuntó.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil, detalló los daños que se registraron en esos 12 municipios donde destacan las inundaciones y anegaciones en viviendas.

“Tuvimos ingreso de agua en cerca de 440 viviendas entre esos 12 municipios, caída de tres árboles y anegamientos, algunos deslizamientos también, afortunadamente sin lesionados, solo daños materiales los cuales fueron atendidos por las autoridades municipales en coordinación con nuestros enlaces regionales”, puntualizó.

Recomendó a la población permanecer atenta a las indicaciones de las autoridades, pues la temporada de lluvias, tormenta y ciclones concluye hasta el mes de noviembre, por lo que aún se prevén precipitaciones en los próximos meses.

“Estamos en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, eso nos va a generar tanto lluvia, como posiblemente caída de granizo en algunas regiones, estar atento a las indicaciones de las autoridades”, finalizó.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez